• Entrega el mismo día
  • Pago Seguro
  • Envía tu regalo a domicilio
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

5 Plantitas mexicanas que absorben más CO2

En México, hay muchos tipos de plantas y flores que ayudan a absorber el CO2 de la atmósfera. Checa los siguientes ejemplos, entre ellos:

 la flor de bugambilia, el agave y la chaya. 
Las plantas absorben el dióxido de carbono (CO2) durante la fotosíntesis, que es el proceso por el cual convierten la luz solar, el agua y el dioxidode carbono en glucosa y oxígeno. La cantidad de CO2 que una planta puede absorber depende de varios factores como el tipo de planta, su tamaño, la tasa de crecimiento y las condiciones ambientales.

En México, hay muchos tipos de plantas y flores que pueden ayudar a absorber el CO2 de la atmósfera. Algunas de las plantas más eficaces en la absorción de CO2 son aquellas con alta superficie de hojas y tasas de crecimiento rápidas. Aquí hay algunos ejemplos de tales plantas:

Agave

El agave es de las plantas centroamericanas que más carbono carpturan de la atmósfera, ya que  tiene una alta superficie de hojas y es conocida por su capacidad para almacenar carbono en sus fibras. Puede absorber hasta 5 veces más CO2 que la mayoría de las otras plantas.

Chaya

La Chaya también es una planta nativa de México y es conocida por su rápido crecimiento. Puede absorber una cantidad significativa de CO2 y puede crecer hasta 3 metros de altura.

Cactus

Existen diferentes tipos endémicos de cactus en todo México y son conocidas por su capacidad para sobrevivir en entornos secos. Absorben CO2 durante el día y liberan oxígeno por la noche, por lo que son ideales para mejorar la calidad del aire en spacios cerrados.

Pino

Estos árboles son ampliamente cultivados en México y son conocidos por su capacidad para absorber grandes cantidades de CO2. Entre los endémicos al país se encuentra el pino zacatecano (Pinus maximartinezii). También son eficaces en la reducción de la contaminación del aire.

Bugambilia

La hermosa flor de bugambilia es prominente en el centro y sur de México. No sólo nos deleita con sus vibrantes colores, también tiene una alta superficie de hojas y tiene gran capacidad para absorber CO2, tanto en espacios cerrados como abiertos.
envelopebookstorecart linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram