fbpx
Regresar al inicio

Es una Organización de la Sociedad Civil no lucrativa fundada en 1995. Se dedica a la conservación, restauración y rescate de la zona lacustre de Xochimilco mediante el trabajo articulado con otras organizaciones sociales, gubernamentales y educativas, así como con otros grupos externos de la zona chinampera. Mantienen una estrecha colaboración y trabajo con los nativos y campesinos chinamperos. 

La organización es de base campesina indígena, y tiene como objetivo la preservación de su cultura a través del conocimiento transmitido  de generación en generación, busca revivir y reactivar las tradiciones culturales que le han otorgado una identidad propia al habitante de Xochimilco. 

 

Parte de su modelo de intervención es la reactivación económica de estas comunidades, con la  característica del comercio justo, donde se remunera de forma digna el trabajo de los productores; además cuentan con prácticas agroecológicas rescatadas del conocimiento agrónomo ancestral de sus antepasados, libres del uso de químicos artificiales dañinos al suelo, y que respetan el equilibrio ecológico ambiental de la zona.

Así el consumo de estos productores contribuye a que más campesinos nacionales revivan sus tradiciones culturales, reactiven su economía y regeneren el medio ambiente.

Lo anterior es una sólo una parte descriptiva de todo el trabajo que hace la organización, por ello te invitamos a conocer más sobre la causa y su modelo holístico de intervención de Umbral Axochiatl Xochimilco A.C. en su página oficial o en facebook

¡Checa los regalos que contienen estos productos!

ESCRIBIR COMENTARIOS

Demo Features
Don`t copy text!